lunes, junio 12, 2006

Paseo por las montañas (5)







Estas son las fotos de Google Earth de las zonas donde estuvimos:

Paseo por las montañas (4)





Paseo por las montañas (3)










Fotos paseo por las montañas (2)








Fotos del paseo por las montañas (1)














Paseo por las montañas

Ayer domingo por la tarde fuimos a pasear por las montañas. Vivimos en un desierto que se llama el Valle de Coachella. Debajo de este inmenso valle-desierto hay un gran lago subterráneo, y es de ese lago profundo donde se consigue el agua para abastecer toda esta zona desiértica, y tornarla en el bello oásis que ha llegado a ser.

Tanto al norte como al sur hay montañas. Las del norte son inhóspitas, pero las del sur han sido en parte pobladas, y hay una carretera que sube hasta un hermoso valle. Ayer fuimos a pasear por ese valle.

Pusimos la bicicleta para dos (la tandem) en una armazón especial encima del carro, y nos fuimos por la carretera 74 montaña arriba. Llegando a un pequeño restaurant que hay al coronar la montaña, bajamos la bici, y a rodar se ha dicho hasta el otro lado del valle que hay en esa zona montañosa. Allí estabamos como a 1600 metros. Bajito en comparasión a nuestras montañas en Colombia, pero para esta zona son montañas. Todo el aspecto cambia, hay grandes pinos, otros tipos de árboles, hay vegetación, diferentes aves, y se respira un aire fresco y puro, con aroma de pinos y eucalipto.

Al otro lado del valle, como a unos 12 kms., hay un pintoresco lago, Lake Hemet donde tomamos varias fotos. Luego nos dimos a la tarea de escalar en la bici una subida de unos 5 kms. de largo hacia un lugar que Haroldo ya conocía. Esa subida escala unos 800 metros más, y sufrimos rico. Afortunadamente, Mechis dejó de tomar fotos en la parte más difícil, dio unos fuertes pedalazos y pudimos llegar sin bajarnos a empujar la bicicleta.