domingo, julio 02, 2006

Paseo por Redlands

El domingo pasado por la mañana fuimos a pasear por Redlands.

Redlands es una zona histórica, como a una hora en carro de donde vivimos en Palm Springs. Queda hacia el oeste, o via al mar.

En Redlands vivió Elber y Ludim por muchos años, especialmente cuando las niñas estaban pequeñas. La mami también vivió cerca de Redlands, en Loma Linda.

Es una area con preciosos paisajes, enormes casas antiguas (y nuevas). Durante los siglos 18 y 19 toda esa zona se hizo muy fuerte económicamente con la fruta: la naranja, toronja, mandarina, limón. Pero de esos días quedan muy pocos huertos. Casi toda la zona ha sido urbanizada. Un paseo muy lindo es ir por las colinas donde quedan las mansiones. Es un tanto difícil en bicicleta, pero Mechis fue muy valiente y me acompañó en la tandem. Hacía bastante calor, así que nos sudamos bastante, pero íbamos preparados con bebidas hidratantes congeladas en las caramañolas.

Después de la vuelta fuimos a una iglesia (no tomamos fotos) muy bonita que de hecho comenzó en una antigua bodega de empacar naranjas para el transporte. Ahora han construido un nuevo edificio, el cual también lo construyeron como si fuera una bodega, pero con pinta de iglesia. Es grande, tiene lugar como para mil personas. El servicio estuvo muy centrado en Cristo y las alabanzas por varios grupos musicales centrados en alabar a Jesús. El predicador presentó un sencillo pero profundo estudio de Jesús caminando sobre las aguas para traer calma y paz a los discípulos que sentían terror en su embarcación que casi se hundía en la tormenta.

Aquí incluimos varias fotos del paseo: