lunes, junio 12, 2006

Paseo por las montañas

Ayer domingo por la tarde fuimos a pasear por las montañas. Vivimos en un desierto que se llama el Valle de Coachella. Debajo de este inmenso valle-desierto hay un gran lago subterráneo, y es de ese lago profundo donde se consigue el agua para abastecer toda esta zona desiértica, y tornarla en el bello oásis que ha llegado a ser.

Tanto al norte como al sur hay montañas. Las del norte son inhóspitas, pero las del sur han sido en parte pobladas, y hay una carretera que sube hasta un hermoso valle. Ayer fuimos a pasear por ese valle.

Pusimos la bicicleta para dos (la tandem) en una armazón especial encima del carro, y nos fuimos por la carretera 74 montaña arriba. Llegando a un pequeño restaurant que hay al coronar la montaña, bajamos la bici, y a rodar se ha dicho hasta el otro lado del valle que hay en esa zona montañosa. Allí estabamos como a 1600 metros. Bajito en comparasión a nuestras montañas en Colombia, pero para esta zona son montañas. Todo el aspecto cambia, hay grandes pinos, otros tipos de árboles, hay vegetación, diferentes aves, y se respira un aire fresco y puro, con aroma de pinos y eucalipto.

Al otro lado del valle, como a unos 12 kms., hay un pintoresco lago, Lake Hemet donde tomamos varias fotos. Luego nos dimos a la tarea de escalar en la bici una subida de unos 5 kms. de largo hacia un lugar que Haroldo ya conocía. Esa subida escala unos 800 metros más, y sufrimos rico. Afortunadamente, Mechis dejó de tomar fotos en la parte más difícil, dio unos fuertes pedalazos y pudimos llegar sin bajarnos a empujar la bicicleta.




















No hay comentarios.: