domingo, junio 18, 2006

Recordando a Mami - Parte I

En su Luna de Miel.

Recordando a nuestra querida mami... creo que de esta manera ella quiso ser recordada.
A 6 años de su partida, puedo sentirme mas comoda para escribir acerca de ella y su huella en la familia, aqui desde lo lejos aun su huella sigue en mi y en mis recuerdos, lindos y hermosos recuerdos que tenemos todos los que le conocimos y vivimos en torno a su presencia.
En esta pagina, quise darle un lugar a su memoria y lograr recordarla no como fue su partida, sino como fue ella: Esposa, Madre, Abuela, Tia, Cuñada, Suegra, Amiga y sobretodo un lindo ser humano.

Rebuscando en las fotos familiares, pude encontrar varias, las cuales junto con Haroldo pudimos escanear, darles unos toques aprovechando los avances de la tecnologia, y poderlas montar en este blog, ha sido una linda tarea, pues escoger las mejores no fue facil queria tomarlas todas y asi enseñarlas para cumplir mi cometido, pero creo que hicimos un gran trabajo al tratar de hacer un viaje a traves de su vida desde que se casó hasta unos cuantos meses de su partida.
Esta es una foto tomada tambien en su Luna de Miel, les puedo decir que fue de las mas dificiles de arreglar pero no fue imposible lograrlo, aqui esta la prueba. Una de las cosas por las cuales ella aprovecha el tiempo era con la familia, en ese tiempo solo habia llegado al hogar la cigueña dos veces, con Carlitos (el niño arriba, como siempre bien acompañado), y Coqui al lado de ella( el niño abajo lado der), el otro niño que se ve al lado izquierdo, pienso es Amadel o Saul, quien recuerde mejor por favor me lo hace saber, aun yo estaba en la Panaderia de Niños. Esa foto es creo en LLano Grande cerca a la finca que mi Tia Alix y Tio Manuel tenia, antes de llegar a nuestro pueblo natal.
La siguiente foto es cerca a las Torres Petroleras que tenia la compañia Americana donde trabaja mi papá, SAGOT, para ese entonces ya habia llegado mi hermanita Alix a alegrar la vida de la familia, ( la niña cargada lado izquierdo), alli se puede ver a mi mami con gafitas y un poquito de peso ganado gracias a su maternidad, .........que lindos recuerdos.
Otra mas, tomada en Bogotá, en compañia de Alix y de una amiga, aqui una prueba mas de que era una viajera, ......................creo que en algo me parezco a ella, segun me contaba, aprovechaba cada oportunidad para acompañar a Papí y de paso conocer y disfrutar, creo que ella disfruto mas esos viajes que él, pues me imagino esos viajes segun comentan eran a favor del Sindicato de Trabajadores de Petroleos, pues papi era uno de los miembros fundadores .

Vacaciones en la Costa Atlantica,...........ella me enseño el mar y su gran amor por el agua,pero tambien me enseño a respetar sus profundidades y sus temores, ella decia que alli adentro era un mundo aparte donde el ser humano se podia divertir y tambien llorar, creo que una experiencia vivida por unos paisanos hizo que llegara a esa conclusion. Aqui esta con mi hermanita Alix en las playas de Tolu en Sucre, dicen que son bellisimas, tendre que verlas con mis ojitos cuando vuelva a Colombia. Aun no llegaba a la familia.

Esta linda toma de mamí fue en la ciudad de Ocaña, la segunda ciudad en importancia del Norte de Santander, donde tengo lindos recuerdos. Alli nos estabamos preparando para emigrar a la Costa Atlantica en busca de mejores oportunidades para los jovenes de la familia, pues ya Carlitos y Amadel se habia graduado de Secundaria y Coqui y Saul estaban a punto de hacerlo tambien, para ese entonces ya la cigueña les habia visitado con una linda personita (mechytas), de paso la ultima de la cosecha Camacho Useche.
Que bella se ve en la foto, creo que de esta manera debemos recordarla cada vez que nos damos cuenta que ha partido a la presencia de Nuestro Señor y se encuentra descansando en paz.
Hermosa mujer nos regalo el Señor, pues nos dio la oportunidad de conocer la vida a traves de ella y por siempre y para siempre seguira en nuestros corazones.
En memoria Alix Maria Useche de Camacho, (1936- 2000).