martes, noviembre 07, 2006

Sea World - El Mundo Marino (San Diego, California)

Este sábado pasado, 4 de noviembre, los primisnoviosposis fuimos a pasear al parque marítimo "Sea World" en San Diego. Este parque es una fundación científica que recauda fondos presentando espectáculos de entretenimiento con criaturas marítimas. Es un lugar de reconocimiento mundial. Hay otro en Orlando, Florida y otros lugares más en nuestro planeta. Desde hace mucho tiempo, conociendo lo enamorada que Mechys está de los delfines y otros animalitos acuáticos, quería llevar a mi querida primita a este bello lugar para que se conocieran. Hay muchas piscinas y tanques de observación, acuarios de millares de diferentes especies de peces de agua dulce y salada, al igual que numerosos moluscos y corales. Este es un manatí gigante.


Rumbo a San Diego para visitar a Sea World nos detuvimos en la mini bahía de La Jolla (aquí lo escriben así). Focas marinas descansan en esta pequeña playa al pie de la Jolla, una linda ciudadela al lado del mar. A pesar que centenares de personas se agolpan para observarlos, las focas no se molestan para nada. Se les puede ver jugando en los arrecifes al lado de la playa. Son estrictamente protegidos, y nadie molesta a estos animalitos.




En Sea World hay un tanque donde se observa al famoso Oso Polar que debido al calientamiento global, está perdiendo su hábitat.

Mercedes coloca sus manos encima de las huellas del oso polar.
Los delfines dieron un increíble espectáculo de acrobacia, un mérito a la inteligencia de estas criaturas y sus entrenadores.
Un delfín saluda a una de las entrenadoras.
Pero el gran espectáculo es el de Shamu, la ballena asesina de los mares. Estas son las ballenas de la película Salvando a Willie. La más grande de estas ballenas en Sea World pesa 10,000 libras, aproximadamente el peso de tres elefantes. Es increíble ver a estos animales saltar fuera del agua y jugar con sus domadores.

Observen que en el hocico de Shamu está el entrenador con las manos abiertas. La ballena saltó totalmente fuera del agua con el entrenador en el hocico hasta que él se zambulló en el tanque seguido por la ballena que lo trajo otra vez a la superficie.


En cierto momento del espectáculo las ballenas reciben la orden de bañar a los espectadores. Baten el agua con gran fuerza mojando a los que están en las primeras filas. Los que están de azul habían alquilado sobretodos para no mojarse, pero la mayoría que estaba en estas filas quedaron empapados.
Toman la cola la mueven contra el agua y al acercarse al filo del tanque la baten con gran fuerza enviando grandes chorros de agua al público.






Este es un momento increíble en que una entrenadora sale del agua acostada encima de la panza de la ballena y se dan una vuelta por todo el tanque. Hay que recordar que en alta mar estos animales son temidos por todos los otros animales. Ni los tiburones se meten con sus cachorros. Estas ballenas son tan feroces que no tienen depredadores.

Otra vez una entrenadora bogando en la panza de la ballena.
Mojando al público... aunque nosotros estabamos en las filas superiores nos rociaban las gotas...




Hay un inmenso edificio dedicado a exhibir los más temibles tiburones. Uno pasa por un tunel subterraneo dentro del tanque y los puede observar nadando por arriba y a los lados... Es una experiencia estremecedora.



Este tiburón nos revoloteó varias veces... creo que se dio cuenta que éramos colombianos...

¿No le digo?




Otro espectáculo que resultó muy chistoso y divertido fue el de las focas... también criaturas muy inteligentes y graciosas...

Mechis logró cazar este tiburón con sus propias manos...
Si se detienen en esta foto se podrán dar cuenta de que esa sombra a la izquierda es una gran ballena que se pasea por el tanque con tanta curiosidad por la gente como la gente la mira...

Como se darán cuenta fue un día inolvidable. ¡Cuánto quisiéramos que todos los de nuestra familia en Colombia pudiera haber disfrutado estos momentos con nosotros! ¡Abrazos!