viernes, noviembre 10, 2006

Un Mundo Maravilloso.

Hola a todos los que siguen nuestras travesías y aventuras por el mundo.
Y lo digo de esa manera, pues espero escribir en este blog, mis viajes alrededor del mundo. Algo que pone a Haroldo un poco nervioso y ansioso..........pero yo se que a él le gusta y le encanta la idea.

En el Blog anterior, Haroldo les relató la linda experiencia que tuvimos en nuestra visita al Mundo Marino de San Diego, de veras que es un lugar Mágico y Maravilloso. No hay palabras para describir lo que tu sientes en cada atracción o segmento, solo imaginen como estas personas han logrado unir lo que pensara nunca se podía hacer. Eso es asombroso, ver de cerca el hábitat de los Tiburones, es algo realmente indescriptible. Combinado con la ternura y la inteligencia de los Delfines y la gracia sin igual de las Focas o Leones del Mar. Y para cerrar con broche de oro, poder ver de cerca a menos de 20cm de espesor de un vidrio el hábitat de las Ballenas Orca o Ballenas Asesinas, ver su cuerpo y su elegancia en el agua, es algo que hay que repetir. Lo más asombroso de su espectáculo es como han sabido domarlas que pueden interactuar con sus domadores como un amo juega con su perro. That is Amazing!. ( ya le metí Inglés al relato).

También hay una pequeña alberca que simula un estanco de arrecifes lleno de Estrellas de Mar, pescaditos, alli los niños de tamaño y de corazón, podemos meter la mano y tocar las Estrellas y darnos cuenta que por allí revoloteando hay uno que otro pájaro o garzita esperando que las pongan en las piedras para ellos darse un superbanquete, esto yo no lo sabía, pues después de tocar una estrella la dejé encima de la piedra y Haroldo me comentó que si la dejaba allí fuera del agua, sería un banquete para ese pájaro que nos veía con ojos de gratitud, así que rapidamente la volví a meter en la piscinita.

También vimos varios estanques o acuarios inmensos con variedad de fauna y flora del mar y de los ríos.............particularmente, me gustó lo que pude observar en los acuarios de agua de mar, son mas coloridos y llenos de vida y la flora es sin igual.

La primera actracción que Haroldo quiso que visitaramos es la Experiencia del Ártico. Solo puedes llegar allí tomando un vuelo en helicóptero y debes estar bien abrigado pues la temperatura que tu sientes en bajo cero. Asi que tomamos el helicóptero y la alta tecnología puede hacerte sentir lo que puedes ver en un viaje de este tipo: te caen bloques de hielo, te sumerges en el agua, hay vientos en contra, glaciares se despedazan y te salpican pedazos de hielo y agua, en fin todo que te puedas imaginar que pasa cuando vas en un viaje con una tormenta de nieve. Para lograr este efecto, te debes sentar frente a una gran pantalla con compuertas que se cierran fuertemente como una nave espacial, cuando empieza el recorrido del helicóptero, el suelo donde estás sentado se sube y se baja, se mueve a los lados como si de veras estuvieras viviendo la experiencia, lo mismo cuando vamos en picada al mar tu silla se sube y luego se baja en picada como si te estubieras cayendo en picada tu también, es algo que no deben ver los cardiácos y personas altamente nerviosas...................................Pero a mi me pareció superemocionante.
Este ballena blanca era confundida por los marinos en alta mar, pues al no tener aleta dorsal a lo lejos lo confundían con un cuerpo desnudo de mujer lo que les llevó a llamarlas Sirenas. Creo que de allí salió el dicho: No puede ver un palo de escoba vestido de mujer por que lo ataca............................pobres hombres.

Lo que no pudimos ver fue el hábitat de los Pingüinos, son animales de gran valor y coraje, no sabía mucho y hace unos meses le pedí el favor a Haroldo que rentaramos un documental sobre ellos en el Polo Sur, y realmente se los recomiendo, su vida asemeja mucho a lo que tu puedes vivir como ser humano, su sola presencia refleja ternura y gracia, pero lo que tienen que sufrir para poder tener su cria cada año es realmente una prueba de Amor y Ternura a sus hijos. Ellos solo se reproducen uno por cada apareamiento y se busca en un lugar indicado ya por años, donde las hembras van en un grupo y los machos en otro, en ese lugar se enamoran y se dan en apareamiento, luego logra la hembra parir el huevo y por el frio es incubado tanto por el macho como por la hembra, pero sin moverse a comer. El primer turno de alimentarse es para las hembras quien pierden mucho peso por el tener al bebó por lo menos 2 meses, y luego parirlo en forma de huevo, ella se va en compañia de todas las hembras de la manada al mar a buscar comida, su marcha es por semanas y en el camino son azotadas por las fuertes heladas del Polo Sur.
Mientras tanto los machos son los encargados de cuidar del polluelo y son los que tienen la primera impresión de sus bebes, ellos deben cuidar que las fuertes heladas no quiebren al huevo y pierdan su misión, cuando eso ocurre, hay otros machos que quieren arrebatarle su cría a otro que este cansado, pero éste con la ayuda de los demás de la manada lo evitan.
Una vez llegan sus mamis, los pinguinitos estan más grandes y más curiosos por el mundo a su alrededor. Es momento que los machos partan, se alimenten y se preparen para la próxima marcha, asi que se van dejando a las hembras al cuidado de sus crías, ellos deben caminar por semanas también y llegar hasta el mar.
Una vez las crías estan más grandes y se pueden defender, las hembras saben en que momento pueden emigrar y dejar a sus crías como una nueva manada lista y preparada para la vida y para su ciclo en inhospito Polo Sur. Algo que me llamo la atención es la forma como la cría empieza a defenderse de sus depredadores desde muy pequeños pues sus madres permiten que ellos utilizen sus propios recursos a manera de entrenamiento. Y luego por instinto logran mantener su ciclo. El documental se llama La Marcha de los Pinguinos.

Bueno no es más por el momento, me despido deseándoles un lindo día lleno de amor y bendiciones del Señor Jesús.

Con mucho amor, MERCEDES.