lunes, noviembre 27, 2006

Arbolito de navidad 2006

Ayer, 1 de diciembre, celebramos ¡un año de la llegada de Mechis por estas tierras! Gracias a Dios por todas sus bendiciones durante todo este año, y todo lo que nos ha ayudado a lograr. Así que estas Navidades estamos muy agradecidos a ese niño de Belén y todo lo que él logró en su vida por nosotros.

Conseguimos un arbolito armable: un montón de piezas que tuvimos que armar una por una, suguiendo las instrucciones. Luego de compras por las decoraciones pues no teníamos. Desde entonces hemos decorado el arbolito de poco a poco. Todavía nos faltan colocar algunas decoraciones más, pero ya luce hermoso. Para nosotros, el arbolito tiene un gran significado. La madera del árbol representa la cruz donde murió por el perdón de nuestros pecados. Las ramas y todo el árbol representa este planeta que todavía conserva una delicada belleza, la cual hay que cuidar tiernamente. Las luces representan la luz de Jesús que trae la luz de su amor a todo el mundo. Las decoraciones son nuestras alabanzas de gratitud por todo lo que él ha hecho y sigue haciendo en nuestras vidas.
Primero se arma el asta, que viene en tres partes y se empotran la una con la otra.
Luego hay que colocar más de 300 ramas que se empotran también en el asta. Cada rama tiene una cinta de color en su punta, y la guía le dice donde poner la rama con ese color en el asta.
Hay que poner las ramas en su lugar debido, de otra manera hay que desbaratar y volver a armas - como me pasó con los colores café y morado, que no se distinguían muy bien el uno del otro!
Una vez terminado de armar, comenzamos a poner las lucesitas. Hemos colocado unas 500 lucesitas en este arbolito.
Por todos lados los negocios ofrecen especiales de decoraciones. Hay que rebuscar los más bonitos y baratos.


Una muestra mas de la ayuda que brinda Haroldo a su esposis, ya que se encarga de lavar, doblar y planchar la ropa de los dos................. ejemplo que deben seguir en la familia de generacion en generacion.

Estos muñecos de nieves me parecieron bien bonitos...........(en cambio a Haroldo le parecieron un poco cariñositos), espero se conserven con nosotros por mucho tiempo.


Estas tres decoraciones son muy especiales. Cuando la mami Berta escuchó que estabamos armando el arbolito se apareción con estas tres decoraciones. Son las que quedan de cuando nosotros (Elber, Haroldo, Alberto, Betty) éramos niños viviendo en Nueva York. Estas dos decoraciones son bien delicadas y le dan un toque muy particular al arbolito, tambien tenemos campanas y botas de navidad, son bien lindas.
Aqui esta quien nos quito el sueño la semana pasada, pues estubimos en mas de una tienda tratando de escoger algo bueno, superlindo y barato.


Esto es nuestro nacimiento en el arbol, debes tener imaginacion para poder saber cual es cual y en donde estan los personajes.




Con este Angel pues siento que Haroldo dio en el blanco, pues vimos tantos en las tiendas que realmente resultaban una copia de Walter Mercado con sus capas y demas, pero cuando El vio este simplemente me digo, Creo que encontre el que querria para nuestro arbolito y le di la razon, solo que le hicimos unos arreglos al momento de colocarlo en la copa del arbol, se ve sublime.

Gloria a Dios en las alturas y en la tierra paz y buena voluntad para con toda la humanidad. Son los deseos de Haroldo y Mercedes a toda la familia y amistades en esta Navidad.