jueves, julio 13, 2006

Incendio en el Desierto.



A todos mis saludes y gracias por sus lindos comentarios,les agradezco mucho pues a traves de este medio, Haroldo y Yo, les abrimos las puertas de nuestro hogar, para que al menos por este mundo cibernetico nos puedan visitar y saber mas de nosotros.

Desde el pasado Domingo, una parte del desierto mas al Norte se ha visto afectado por un voraz incendio,que comenzo gracias a una descarga electrica en las montanas del condado de San Bernardino, mas exactamente comenzo en una parte del Parque Nacional, Joshua Tree Park, el cual tuvimos el placer de visitar en una vuelta que tanto Haroldo como Yo, no podriamos olvidar nunca jamas, bueno pero esa aventura es para un post mas de entreprimos.

La foto arriba, fue tomada desde un lugar alto via a las montanas, quisimos captar esta toma pues la vista del Desierto es desarmadora e imponente, de veras te quedas mudo y se te viene a la mente que en el momento de la Creacion, Dios dejo que su Hijo se divertiera de lo lindo tratando de hacer montanas y llanuras en todo este lindo valle. Esta imagen pertence al bello Joshua Tree Park, una hermosa maravilla de la naturaleza, que hoy dia se ve amenazada gracias a este voraz incendio. La verdad es que ni la temperatura ni los vientos estan en favor de este panorama, pues ya son mas de 72 horas en que las entidades Californianas han luchado por tratar de controlar el fuego.
Al parecer son mas de 37 acres de tierra que han sido afectados y mas de 8 comunidades han sido evacuadas por el gran riesgo que significa el incendio. Unos de los pueblos que se temia al ser atacado por las llamas del incendio es PIOONNERTOWN, segun entiendo es un pueblo creado como maqueta para las peliculas de vaqueros, del cual se ha convertido en un lugar de interes turistico y magico, nada mas imaginense un pueblito del viejo oeste con banco, iglesia, cantina, establos y lindas cabanas de la epoca. Ojala el viento pueda desviar sus llamas a otra dirrecion que no sea comunidades,ciudades o sitios como este al cual les cuento.
Cerca a todas estas comunidades sobresale una ciudad llamada YUCA VALLEY, al parecer por ser una ciudad organizada como tal es el epicentro de toda ayuda y de albergue a los evacuados de la zona de desastre.

Les comento tambien, que desde lo lejos se puede observar la gran nube de polucion que afecta toda esta zona, Gracias a Dios nos encontramos bien retirados del desastre, asi que tranquilos que la ciudad de Palm Springns se encuentra a salvo..............por ahora.

Las siguientes fotos son una muestra de las bellezas que se encuentran en dicha zona, oren mucho para que todo se pueda solucionar o al menos controlar, ya que por noticias se sabe que por lo menos han sido 11 personas las lesionadas siendo en su mayoria Bomberos y personal de ayuda.





Ah!, olvidaba comentarles que el Parque es atractivo tambien, por las formaciones al azar de rocas que podemos encontrar en todo el trayecto del camino, pues para hacer turistico el parque se contruyo una gran carretera, que sirve para poder transitar en todo este lindo e inhospito valle desertico.

Saludes y besos a todos.
Mercedes.